4 TIPS PARA MANTENER A TU FUERZA DE VENTAS MOTIVADA.

Como gerente o director de una empresa o una marca, tienes la posibilidad y responsabilidad de influir en dos importantes aspectos para el rendimiento de tu fuerza de ventas: sus habilidades y su motivación, es decir con qué frecuencia realiza su trabajo y con cuánto entusiasmo.

Para el caso de las habilidades, solo deberás definir las métricas de rendimiento y compararlas con el éxito logrado, lo cual también te proporcionará datos con respecto a lo que puedes mejorar y te orientará para tomar las medidas necesarias.

Sin embargo, para la motivación es un proceso más personal y complejo, ya que en ella influyen algunos aspectos externos que podrían demeritarla. Por eso aquí te traemos 4 tips que te ayudarán a mantener a tu fuerza de ventas dispuesta a cumplir sus responsabilidades con el suficiente ánimo.

  • Genera confianza.
    Las conversaciones abiertas y honestas sobre los desafíos y objetivos esperados no podrán ejecutarse a menos que tus vendedores vean en ti a una persona interesada en establecer una relación laboral sincera con ellos. De esta manera no sólo abrirás la puerta al diálogo, sino que los harás sentir inspirados y motivados en su trabajo.

  • Comprende sus intereses personales y profesionales.
    Conocer a tu equipo de ventas, saber qué les gusta, qué los hace felices y qué los motiva te ayudará a establecer una comunicación directa y personalizada que los impulse a hacer las cosas porque les gusta lo que hacen y no por obligación.

  • Establece objetivos concretos, alcanzables y medibles.
    Los distintos ejecutivos de ventas cuentan también con motivaciones diferentes, por ello es muy importante trabajar en metas que representen un esfuerzo retador pero fácil de alcanzar, divertidas y con un impacto definido en la empresa.

  • Ofrece recompensas aspiracionales y atemporales.
    No basta definir objetivos si estos no llevan a una recompensa. Establece una pirámide de premios que sea equitativa al esfuerzo que realicen. Estos pueden ser premios físicos, bonos económicos o gratificaciones, y procura que sean atemporales para que al verlos les recuerde qué los llevó a ellos.

Al encontrar aquello por lo que tu fuerza de ventas esté dispuesta a hacer un esfuerzo extra, podrás confiar en la autodisciplina como benéfico para tu empresa y asegurar su permanencia sin importar las circunstancias, pues sabrán que a tu lado obtendrán un reconocimiento por su trabajo.

HubSpot, “Cómo crear un programa de motivación eficaz para tu fuerza de ventas”: https://blog.hubspot.es/sales/programa-motivacion-fuerza-ventas

Publicado en Marketing