CÓMO CONQUISTAR A TUS CONSUMIDORES EN TIEMPOS DE COVID

La realidad a la que el mundo se ha enfrentado en los últimos meses ha cambiado la forma en la que la sociedad se desenvuelve, y con ello también la manera en la que los clientes consumen y se hacen presentes en el mundo digital. Por esta razón traemos para ti 5 prácticos tips para adaptar tu marca a las nuevas necesidades del mercado y asegurar tu permanencia en la mente de tus consumidores.

  • Crea una buena percepción de marca.
    Las buenas prácticas de salubridad y el compromiso con tus clientes serán los elementos primordiales para mantener a tus consumidores contigo. No des por hecho que las personas conocen tu negocio; ser transparente y explicarles cómo funciona puede ser un punto positivo para establecer confianza en el futuro.

  • Adapta tus mensajes a la inmediatez.

El confinamiento ha hecho que la mayoría de los consumidores vivan en el presente, por ello nunca había sido tan importante llegar a las personas oportunas con el mensaje oportuno y en el momento oportuno, los cuales deben estar llenos de valor, es decir, con actualizaciones puntuales sobre la disponibilidad de tus productos o las opciones de entrega.

  • Impulsa la automatización.
    Maximiza tus resultados sin explotar tus recursos internos; en otras palabras, aprovecha la automatización para seguir impulsando el rendimiento de tus campañas pero con el tiempo necesario para concentrarte en otras prioridades.

  • Personaliza tu comunicación.
    A todos nos cae bien recibir mensajes de apoyo en los momentos difíciles, por esto es importante que ofrezcas experiencias personalizadas a través de los diferentes canales y dispositivos. No es muy complejo este proceso, bastará con que pongas atención a tu base de datos.

  • Ofrece promociones especiales.
    Es un momento crítico en muchos sentidos para la población en general, por lo que cualquier beneficio, descuento o extra que puedas ofrecerles será bienvenido. Si bien las ofertas especiales no podrán compararse con la experiencia de una compra en tienda, sí te ayudarán a destacar tu mensaje por sobre el resto en el mundo digital.


En momentos de incertidumbre, los desafíos pueden presentarse en mayor magnitud y frecuencia; sin embargo, lo mejor que podemos hacer es mantenernos conectados, preparar las diversas metodologías o planes de ataque y sensibilizarnos con las experiencias que el consumidor está externando al mundo para ajustarnos a ellas y ofrecer lo que otros están pasando por alto.

Publicado en Marketing