Como especialista en el área de marketing y ventas, conoces la importancia del brief, tu guía maestra para presentar un proyecto a tus aliados pero, ¿qué tan seguro estás de incluir toda la información necesaria?
Utiliza este checklist para averiguarlo.
- Define target y objetivos.
Asegúrate de ser explícito sobre a quién le vas a hablar y por qué, siempre de manera concisa. - Incluye antecedentes.
¿Quién mejor que tú para compartir los mayores éxitos y aprendizajes de tu marca? No olvides incluir esos acontecimientos como punto de referencia. - Considera a tu competencia y a la industria.
Incorpora cifras, estudios y benchmarks para generar insights que enriquezcan al proyecto. - Detalla cualquier condicionamiento.
Toda restricción o preferencia debe estar escrita para que tu agencia de planes de lealtad o promociones pueda hacer un trabajo alineado a los valores de tu marca. - Fija el presupuesto o una cifra estimada.
Planea fechas para recibir la propuesta, sobretodo si son más de una. No olvides comunicar si es una sola entrega o si requieres avances en una fecha anticipada. - Da a conocer las fechas de entrega.
Desde un comienzo es importante contemplar el budget con el que cuentas para que cada esfuerzo sea adecuado según las necesidades del proyecto. - ¡Se vale incluir tus ideas!
Siéntete libre de poner referencias, ejemplos e inspiración que te gustaría que se tomara en cuenta. Un brief de marketing siempre es más atractivo cuando se sella con la personalidad de tu marca.