La realidad a la que el mundo se ha enfrentado en los últimos meses ha cambiado la forma en la que la sociedad se desenvuelve, y con ello también la manera en la que los clientes consumen y se hacen presentes en el mundo digital. Por esta razón traemos para ti 5 prácticos tips para adaptar tu marca a las nuevas necesidades del mercado y asegurar tu permanencia en la mente de tus consumidores.
- Crea una buena percepción de marca.
Las buenas prácticas de salubridad y el compromiso con tus clientes serán los elementos primordiales para mantener a tus consumidores contigo. No des por hecho que las personas conocen tu negocio; ser transparente y explicarles cómo funciona puede ser un punto positivo para establecer confianza en el futuro. - Adapta tus mensajes a la inmediatez.
El confinamiento ha hecho que la mayoría de los consumidores vivan en el presente, por ello nunca había sido tan importante llegar a las personas oportunas con el mensaje oportuno y en el momento oportuno, los cuales deben estar llenos de valor, es decir, con actualizaciones puntuales sobre la disponibilidad de tus productos o las opciones de entrega.
- Impulsa la automatización.
Maximiza tus resultados sin explotar tus recursos internos; en otras palabras, aprovecha la automatización para seguir impulsando el rendimiento de tus campañas pero con el tiempo necesario para concentrarte en otras prioridades. - Personaliza tu comunicación.
A todos nos cae bien recibir mensajes de apoyo en los momentos difíciles, por esto es importante que ofrezcas experiencias personalizadas a través de los diferentes canales y dispositivos. No es muy complejo este proceso, bastará con que pongas atención a tu base de datos. - Ofrece promociones especiales.
Es un momento crítico en muchos sentidos para la población en general, por lo que cualquier beneficio, descuento o extra que puedas ofrecerles será bienvenido. Si bien las ofertas especiales no podrán compararse con la experiencia de una compra en tienda, sí te ayudarán a destacar tu mensaje por sobre el resto en el mundo digital.
En momentos de incertidumbre, los desafíos pueden presentarse en mayor magnitud y frecuencia; sin embargo, lo mejor que podemos hacer es mantenernos conectados, preparar las diversas metodologías o planes de ataque y sensibilizarnos con las experiencias que el consumidor está externando al mundo para ajustarnos a ellas y ofrecer lo que otros están pasando por alto.
- Criteo, “Seguir centrado en el cliente durante la pandemia del Covid-19”: https://www.criteo.com/es/insights/mantenerse-centrado-en-el-cliente-en-medio-de-covid-19/
- Selligent, “6 pautas de comunicación para captar clientes durante la pandemia de Covid-19”: https://www.selligent.com/es/blogs/digital-marketing/6-pautas-de-comunicacion-para-captar-clientes-durante-la-pandemia-de-covid-19